Zelenski afirma que la cita con Vladimir Putin se celebrará sin condiciones previas.
El mandatario ruso, Vladimir Putin, ha ordenado este domingo activar “en modo particular de combate” su arsenal nuclear. “Los elevados burócratas de los primordiales territorios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte realizan declaraciones agresivas contra nuestra región. Por consiguiente, ordeno al ministro de Custodia [Serguéi Shoigú] y al líder del Estado Más grande [Valeri Guerásimov] que dispongan las fuerzas de contención del Batallón ruso en un modo particular de servicio de combate”, dijo Putin a lo largo de un encuentro este domingo con ambos máximos causantes de sus fuerzas armadas. El jefe y comandante en emperador de las fuerzas armadas rusas recibió un “sí” y una inclinación de cabeza como contestación de los dos militares. Luego, Putin acusó a Occidente de adoptar “medidas ilegítimas” contra su territorio a modo de sanciones.
Las últimas integran la desconexión de diversos de sus primordiales bancos de la plataforma de intercambios Swift y la congelación del fondo de unos 570.000 millones de euros en reservas extranjeras que ha guardado el banco central ruso dichos años para afrontar a contingencias. Tras 4 días de ofensiva rusa, por lo menos 198 personas han perdido la vida en suelo ucranio, a medida que bastante más de 360.000 han cruzado la frontera para huir de la violencia.
A lo largo de las negociaciones mantenidas dichos meses con USA y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Putin ha advertido en algunas situaciones de que adoptaría “medidas técnico-militares” si fracasaban las conversaciones y no se cumplían sus primordiales exigencias, como expulsar de la Unión Atlántica a todas las naciones miembros incorporados tras 1997, entre ellos los bálticos, Polonia y Rumania, o si se trasladaban al este los misiles localizados en Alemania.
Una de sus respuestas ya es exitosa: la invasión total emprendida contra Ucrania. Otro paso que preocupaba a Occidente es el viable despliegue de armas nucleares en Bielorrusia, cuyo sistema ha convocado este domingo un referéndum constitucional que, entre otras iniciativas, dejará legalmente desplegar misiles rusos en su territorio.