Silva agregó que rechaza acusaciones en su contra, no obstante, el Congreso debatirá si se dará una moción de censura.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, afirmó que no piensa renuncias al MTC, asimismo, rechazó las acusaciones en su contra luego de las declaraciones de la cuestionada empresaria Karelim López, como aspirante a colaboradora eficaz.
El titular de Transportes pertenecería a una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo, esto según López.
No obstante, pese a esta crítica situación, Silva ratificó que no renunciará al MTC y que estará en el cargo “hasta cuando el mandatario lo decida”.
Juan Silva, indicó que separarán a los funcionarios de su cartera que estén inmiscuidos en actos de corrupción y que se someterán a las investigaciones ante las autoridades, sin embargo, pidió que no se le debe cuestionar por proyectos de gestiones anteriores.
“Quiero decirle al pueblo peruano que acá está al ministro de Transportes, libre de las acusaciones que anoche hicieron por los medios de comunicación, por eso quiero rechazar tajantemente estas acusaciones”, indicó el titular del MTC en conferencia de prensa.
Congreso
El pleno del Congreso se encuentra debatiendo no solo la moción de censura del ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, sino también la vacancia del presidente Pedro Castillo.
Cabe recordar que la moción fue presentada el último viernes 24 de febrero y fue suscrita por congresistas de la bancada de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Somos Perú, Renovación Popular y los legisladores no agrupados.