FIFA y UEFA decidieron suspender a los equipos rusos de cualquier torneo a nivel internacional.
El equipo futbolístico ruso acaba de sufrir un duro golpe. Esto debido el máximo ente del fútbol mundial (FIFA) y el de Europa (UEFA) decidieron suspender a los equipos rusos de todos los torneaos internacionales hasta nuevo aviso.
La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial del ente rector del fútbol en el ‘Viejo continente’.
La dura decisión fue tomada por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA. Esto debido a la acción de Rusia contra Ucrania.
En la parte final del pronunciamiento, ambos entes rectores brindaron su respaldo a la población ucraniana que viene sufriendo los estragos de la invasión rusa.
“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes (FIFA y EUFA) esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.”, se lee en el comunicado.
No obstante, la Federación Rusa de Fútbol no tardó en alzar su voz de protesta contras las medidas adoptadas por FIFA y UEFA, y señaló estar en total desacuerdo con los castigos que afectan a las selecciones y equipos de dicho país.
“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar”, se lee en el comunicado del ente del fútbol ruso.