Finlandia y Suecia son amenazados por Rusia

Si Finlandia y Suecia ingresan a la OTAN, habrá grandes consecuencias, advierte el país ruso

por | Mar 5, 2022 | Internacional

Si Finlandia y Suecia ingresan a la OTAN, habrá grandes consecuencias, advierte el país ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó a Finlandia y Suecia, países posiblemente puedan ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sus declaraciones se dieron el pasado 25 de febrero.

Para el país ruso la integración de ambos países traería “graves consecuencias político, militares, señaló la dirigencia rusa, en medio de la invasión de Ucrania.

En esa línea, si Suecia y Finlandia aceptan ingresar a la OTAN sus acciones tendrán represalias por parte de Rusia, así lo enfatizó Zajarova.

“Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas”, acotó.

Por otro lado, Finlandia ha vetado el canal ruso RT mostrando su apoyo a Ucrania.

Por su parte la OTAN ha salido a dar sus declaración el secretario general Jens Stoltenberg, anunció en otro momento que había cursado una invitación a Finlandia y Suecia -que no son miembros de la organización- a participar en la cumbre virtual de emergencia de la alianza este 25 de febrero de 2022, para analizar la situación que Ucrania vive en estos momentos.

No obstante, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, informó en una reunión que Finlandia se encuentra lista para solicitar el ingreso en la OTAN.


Más recientes

José Mujica se enfrenta al cáncer

José Mujica se enfrenta al cáncer

Mujica mantiene su espíritu de lucha y su compromiso José Mujica, reconocido mundialmente como "el presidente más humilde del mundo", enfrenta ahora una batalla contra un enemigo implacable: el cáncer. A sus 88 años, el ex presidente uruguayo ha anunciado que padece...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial