El titular del Midagri solicitó a los empresarios apoyar para mejorar precios en favor a pequeños ganaderos.
El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea, consideró que los representantes de la industria lechera no “atiende” a los pequeños productores del sector en sus reclamos por el estancamiento de costos. De esa forma, el ministro hizo saber que su despacho ha citado a los empresarios “para decirles que los pequeños productores requieren ser atendidos en sus reclamos”.
“Nuestros hermanos lecheros permanecen a punto de cerrar pues el precio de la leche se ha estancado y la industria no los atiende. Estamos para platicar con la industria y no se puede avanzar con los oídos sordos por consiguiente tiempo, y creemos que tienen que ser atendidos en sus demandas los productores lecheros”, afirmó. Zea participó en la ceremonia de entrega de 300 toneladas de guano de islas en el ámbito de la campaña “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022″.
Por medio del programa Cultivo Rural, Midagri tiene como meta este año sustraer 102,000 toneladas de guano de islas, para favorecer a 150,000 domicilios de productores agrarios. En el ámbito de lanzamiento de la campaña se extraerá un total de 102,000 toneladas de guano de las islas (52,000 toneladas de guano de isla nitrogenado y 50,000 toneladas de guano de isla fosfatado), y cuya sustracción beneficiará a 150,000 domicilios de la agricultura familiar.
El ministro además comentó que, con este cargamento de 300 toneladas del fertilizante natural, se tiene previsto llegar a los almacenes de Huancayo, Pangoa, Flujo de agua Negro, La Merced, Satipo y Pichanaqui para promover a igual proporción de familias de productores agrarios. Con la implementación del guano de islas se prevé pagar bastante más de 168,000 hectáreas y vender 74,442 toneladas (38,842 toneladas de guano nitrogenado y 35,600 de guano fosfatado). Además, es un abono que es designado primordialmente a la agricultura familiar y orgánica a grado nacional.