Rusia anuncia la masiva de Mariúpol varios días de ataques aéreos
Nueve civiles murieron y otras nueve fueron heridas el lunes en un bombardeo ruso contra una torre de televisión cerca de la ciudad de Rivne, en el oeste de Ucrania, anunciaron las autoridades locales.
“A las 16H00 GMT, podemos declarar que hay 9 muertos y 9 heridos”, indicó a la prensa Vitaly Koval, el responsable de la administración local, precisando que “dos misiles” habían impactado en la torre de televisión de la localidad de Antopil, a 15 km al este de Rivne, y en un edificio administrativo aledaño.
Rivne se encuentra a unos 200 kilómetros al noreste de Lviv, una ciudad cercana a la frontera con Polonia, que se ha convertido en el punto de salida para muchos ucranianos que huyen del país.
Bombardeo ucraniano
Los rusos separatistas de la llamada República Popular de Donetak denunciaron que fragmentos de un misil ucraniano ucraniano Tochka-U derribado arrasaron el centro de Donetsk, dando muerte a 23 personas.
Moscú lo calificó de “crimen de guerra” y los rebeldes publicaron fotos de cadáveres ensangrentados tirados en la calle, incluso cuando el ejército ucraniano negó haber disparado un misil contra Donetsk.
Evacuación masiva
De otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó el lunes que el operativo destinado a liberar a Mariúpol ha conseguido abrir los corredores humanitarios cerrados por los combatientes neonazis e iniciar la evacuación de los civiles de la ciudad.
Desde Moscú también afirmaron que los neonazis utilizan el alto el fuego para reagrupar a sus fuerzas y usan a los civiles como «escudo humano». Según Mizíntsev, los combatientes neonazis ucranianos continúan erradicando a la población rusohablante en el país.