Karelim López recibe ofertas desde palacio para que no hable
Karelim López , la lobista se presentó el jueves 10 de marzo ante la fiscalía de Lavado de Activos para ampliar la información como colaboradora eficaz ,quien fue la misma que vinculó al presidente de la República , Pedro Castillo , como integrante de “una mafia” en el Ministerio de Transportes.
Según lo contado por López a Luz Taquire y como pudo constatar el periódico Perú21, la lobista recibió presiones desde el gobierno para dejar su colaboración .
Lo detallado por López el martes 8 , fue que recibió un documento en el que recibió ofrecimientos a cambio de limpiar cualquier indagación en su contra.
En la versión estaría implicado “un personaje cercano al primer ministro Aníbal Torres”.
Al ser publicada la información se exigió denunciar a la fiscal Taquire y a su jefe , Rafael Vela , por la filtración de su testimonio .
Asimismo, aseguraron que su caso pasaría a la Fiscalía Anticorrupción, que es dirigida por Omar Tello , y que “en seis meses quedaría fuera de las investigaciones” porque “no tenía nada que ver en ello”.
Entre otras de las exigencias fue la desvinculación de su abogado Cesar Nakazaki , ya que “trabajaba por indicaciones de Keiko Fujimori”.
En la primera declaración de López , ya se había referido cómo fiscal a Tello y la función que estaría cumpliendo para evitar que Castillo y su entorno sea investigado.
Tras los sucedido , Avalos se entero mediante un informe que Rafael Vela elevo . tras esto ,Karelim López , aseguró que mañana entregaría un informe acerca de las presiones que recibió.