La Libertad: deslizamiento ocasionó daños en Retamas

El hecho se llevó acabo, al promediar las 8:30 a.m., en la provincia de Pataz, en la región de La Libertad

por | Mar 15, 2022 | Actualidad, Titulares

El hecho se llevó acabo, al promediar las 8:30 a.m., en la provincia de Pataz, en la región de La Libertad

Este martes, 15 de marzo, aproximadamente a las 8:30 a.m. se registró un deslizamiento de un cerro en Retamas, situado en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, en La Libertad.

Según el teniente de PNP Carlos Alberto Valderrama, comisario de Retamas, comunicó que hay siete desaparecidos, tres de ellos son menores edad.

«Se han rescatado 4 personas y tenemos 7 desaparecidos, 3 de ellos son menores de edad”, indicó Valderrama.

El gobernador Manuel Llempén declaró que son entre 60 a 80 viviendas que se han visto afectadas por el desastre, lo cual ha convocado a Cesar Campaña, gerente regional de Defensa Nacional, e Hipólito Cruchaga, director regional de Indeci, con el fin de monitorear la emergencia y canalizar ayuda.

«El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas. Esto se ha producido en horas de la mañana y se puede decir que las personas han podido salir. Según las imágenes esto es muy trágico», manifestó.

Cabe recordar que el Gral. Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN), informó este martes, 15 de marzo, que hace seis meses la Municipalidad Distrital de Parcoy y el Indeci alarmaron sobre un posible deslizamiento en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, en la región de La Libertad.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial