El presupuesto fue aprobado por ambas cámaras del congreso norteamericano
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer martes una ley que incluye 13.600 millones de dólares en ayuda para Ucrania y prometió que para hoy miércoles dará más detalles sobre cómo esa asistencia puede “aliviar el sufrimiento” en el país que desde el 24 de febrero es invadido por Rusia.
En un acto en la Casa Blanca, Biden rubricó un gran paquete de gasto de 1,5 billones de dólares que aprobaron la semana pasada ambas cámaras del Congreso, y que contiene la citada suma en asistencia humanitaria y militar para Ucrania y el este de Europa, a raíz de la invasión rusa.
“Hemos actuado urgentemente para aumentar aún más el apoyo al pueblo valiente de Ucrania en su defensa de su país”, destacó el mandatario estadounidense.
Añadió que mañana dará más detalles sobre “lo que está haciendo en Ucrania exactamente” Estados Unidos, y cómo los nuevos fondos le permitirán “intensificar rápidamente su respuesta y ayudar a aliviar el sufrimiento que la guerra” está provocando en el pueblo ucraniano.
El presidente norteamericano incluyó esa partida de financiación en el presupuesto federal aprobado por ambas cámaras del Congreso. Unos 6.500 millones irán al Departamento de Defensa y 4.000 millones serán destinados para ayudar a los refugiados ucranianos.