Entérate de los secretos de la dieta mediterránea verde

Según el director de la carrera de nutrición de UADE

Según el director de la carrera de nutrición de UADE

La dieta mediterránea verde trae demasiados beneficios que ayudan a prevenir el desarrollo del síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama, entre otros.

Diego Sivori, nutricionista y director de la carrera de nutrición de UADE, explicó: “No hay de por sí una dieta mediterránea única, sino que hay distintas variaciones en base al país de la cuenca mediterránea sobre la cual estemos hablando, la mayoría concuerda en que es una dieta baja en la ingesta de ácidos grasos saturados que vienen de manteca o lácteos enteros o carnes, es alta en ácidos grasos monoinsaturados, como el que viene en el aceite de oliva, en las aceitunas”.

La dieta se trata de consumir cantidades de verduras y frutas, legumbres, cereales y arroz, aceite de oliva, productos lácteos y vino, carne roja y aves de corral.

Asimismo, es un recordatorio para evitar los productos procesados, el exceso de azúcar y el sodio. Cabe precisar que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y la diabetes.

Por otra parte, el té verde tiene efectos reconocidos “eso no quiere decir que sólo consumir el té verde va a colaborar en prevenir estas enfermedades, sino que dentro de un marco de una alimentación saludable colabora”, dijo Sivori.

Al finalizar, el especialista concluyó que “una persona omnívora que tiene excesos en el consumo de productos industrializados, carnes procesadas o productos animales, simplemente con pasar a un patrón más mediterráneo mejora su salud.”


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial