En esta exposición universal, en donde hubo 192 pabellones, Perú obtuvo el primer lugar.
Entre 192 territorios, el pabellón Perú instalado en la Expo 2020 Dubái, que viene registrando bastante más de un 1′400,000 visitantes a partir de su inauguración del 1 de octubre de 2021, ha sido escogido como el mejor y triunfó el premio World Expo Awards en la categoría People´s Choice Awards, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La revista especializada Exhibitor, que otorgó el premio a nuestro estado, hizo una convocatoria virtual para que el público de todo el planeta votara por la mejor vivencia recibida por el visitante en un pabellón, la misma que terminó el 15 de marzo. Al respecto, el ministro de Negocio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que hablamos de un reconocimiento bastante fundamental al trabajo desarrollado por el área durante dichos 6 meses, en especial por la apreciación del público universal que demostró su predilección a nuestro pabellón.
“Este preciado premio nos llena de orgullo y nos anima a continuar demostrando lo mejor de nuestra región en la Expo 2020 Dubái, de forma que el planeta logre continuar descubriendo los tesoros culturales del Perú, su rica identidad multicultural y su espectacular biodiversidad”, mencionó el titular del Mincetur.
Nuestro pabellón se manifestó con el término “Perú Atemporal”, ofrendando una vivencia sensorial y una síntesis de nuestro legado histórico, multicultural y megadiverso.
“El pabellón peruano estratégicamente situado en el área “Movilidad” de la Expo, en un lugar de enorme flujo que permitió superar extensamente la meta trazada relacionadas al número de visitantes. Finalmente, del acontecimiento se espera conseguir el millón y medio de visitas”, sostuvo la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.
Añadió que el pabellón peruano ha sido fundamental punto de contacto comercial para nuestras propias pymes turísticas y exportadoras de cada una de las zonas del Perú, para que logren impulsar destinos turísticos únicos y una gigantesca oferta exportable, y de dicha manera impulsen su proceso de internacionalización.