Pentágono desmiente captura de general estadounidense en Ucrania
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el sábado que líderes nacionalistas del regimiento ucraniano Azov, calificado de nazista, y mercenarios extranjeros, están acorralados por tropas rusas en Mariúpol, luego de tratar inútilmente en la tarde del 8 de abril, de abordar un buque con la bandera de Malta, que no pudo atracar en Mariúpol para recogerlos.
Según el reporte, los nacionalistas pretendieron usar el navío Apachi, adscrito al puerto de La Valeta (Malta), que navegó en una caravana del golfo de Taganrog hacia el estrecho de Kerch. El buque bruscamente cambió de curso e intentó llegar al puerto de Mariúpol, bloqueado por la Flota rusa del Mar Negro.
Apachi se negó a ponerse en contacto con los barcos fronterizos rusos, por lo que la flota rusa abrió fuego de artillería contra Apachi.
El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, señaló que el uso de artillería provocó un incendio en el barco y su tripulación pidió detener el fuego y entregó el barco. El incidente no dejó víctimas entre los tripulantes. La nave fue intervenida y conducida al puerto ruso de Yeisk.
Pentágono desmiente
De otro lado, el Pentágono (Ministerio de Defensa de los EEUU) desmintió el viernes 08 la captura del teniente general estadounidense, Roger L. Cloutier en Mariúpol, puerto ucraniano que actualmente permanece cercado por tropas rusas, y de quien el portal español avia-es.com/ aseguró el jueves 07 que había sido capturado por militares rusos.
Desde la OTAN, el Mayor UDSA Brian Abdries, oficial adjunto del Comando Terrestre de la OTAN, aseguró que el general Cloutier no está destinado en Ucrania ni ha sido capturado en Rusia, y que actualmente está destacado en Imir (Turquía) y no ha estado en Ucrania desde julio del 2021.