Muchos ciudadanos reportaron fallas y complicaciones para adquirir su pasaporte en el sistema de Migraciones.
Las oficinas de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez, registraron decenas de ciudadanos que presentaban inconvenientes por lo cual no pudieron obtener su pasaporte. Por esa razón, muchos pasajeros se sintieron incomodos por lo sucedido. Es por ello que se informó en la noche de 10 de abril, que la red había caído, y es por ello que no le podían entregar su pasaporte para poder viajar.
“El problema viene desde ayer, porque nosotros estamos desde ayer en la mañana, mas de 12 horas, esperando que nos atiendan y recién a las 9 de la noche nos tomaron nuestras huellas dactilares y fotos. Luego, nos dijeron que volvamos en 4 horas, regresamos y el pasaporte no estaba listo”, comentó una de las pasajeras afectadas.
El superintendente de Migraciones, José Fernando Martínez, indicó que este problema había afectado al sistema, formando un colapso en cuestión de segundos. Sin embargo, afirmó que esta situación mejorará durante el día, regularizando su sistema.
“Lo que ha sucedido es que por la sobrecarga que se ha tenido por lo que se viene el feriado largo, el sistema no está identificando las libretas de los pasaportes; sin embargo, esto se debe estar regularizado en el transcurso de las horas”, sostuvo.