Ha realizado muestras en Venecia, Londres, Stuttgart y Cracovia.
A partir del seis de mayo la galería de arte Martín Yépez, ubicada en el restaurado edificio Hidalgo del centro histórico de Lima, presentará la exposición Big City Nights, del artista visual Marcos Palacios; muestra pictórica que reúne alrededor de once lienzos de mediano y gran formato caracterizados por reflexionar sobre personajes en contextos y espacios de la ciudad.
El artista Marcos Palacios toma como punto de partida una canción de la banda alemana Scorpions en la que, como premisa, las grandes ciudades tienen sus grandes noches; como punto iniciático o referencial, las metrópolis concitan aquella seducción en la que, como si fuera un laberinto de múltiples pasiones el ser humano se sumerge en los intrínsecos campos de sus resquicios y disquisiciones.
Sobre el conjunto de obras que Marcos Palacios presentará, el curador de la muestra Pablo Villaizán nos dice: Palacios no desea pintar la ciudad grande, sino más bien el componente humano que la transita, que la concita, pinta personajes frenéticos, emancipados de sus frenos conservadores, imaginando el estadio del caos y el bullicio. Un baile que siempre ejercen las sutiles intenciones que enmascaran la noche.
Marcos Palacios es egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en la especialidad de dibujo y pintura, siendo distinguido con la primera Mención Honrosa en Pintura.
Sus principales influencias artísticas son David Herskovitz, Willem de Cunning y el movimiento artístico CoBrA fundado en París en 1948. Ha realizado exposiciones en Venecia, Londres, Stuttgart y Cracovia. Su obra forma parte de la colección de arte moderno de Luciano Benetton, así como en colecciones particulares en Perú como en el extranjero.