La niña se encuentra con pronóstico reservado y fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Vitarte. En el auto del detenido se encontraron cajas de cervezas.
La niña de tan solo 10 años de edad quedó gravemente herida tras ser atropellada por un miniván conducida por Jorge Luis García Ordoñez de 29 años. El trágico hecho sucedió en la avenida Prolongación Javier Prado, en el asentamiento humano Santa María, en el distrito de Ate. La pequeña fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
La madre de la menor de edad, que se encontraba vendiendo canchita en el semáforo, Johana Ollero Romaní, clamó por ayuda para que su hija pueda ser llevada a otro Hospital para que pueda ser atendida en los golpes sufridas en la cabeza.
“Ahorita mi niña necesita ser trasladada al Hospital Mogrovejo o al Hospital del Niño, que tenga especialidades de cabeza, porque mi niña tiene hematomas en la cabeza. Mi niña está entubada, no reacciona, entró en shock. Mi niña está muy mal”, comentó a una radio local.
Según el testimonio de la madre la niña se encontraba vendiéndole canchita un auto, cuando fue embestida por la miniván. El sujeto intentó fugarse del lugar de los hechos, pero fue interceptado por familiares, vecinos y transeúntes, que se encontraban en el lugar. El detenido dio positivo a la prueba de alcoholemia, según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Unas horas después del pedido de la madre la, la directora general del Instituto del Niño de San Borja, Zulema Tomas, anunció que había realizado las coordinaciones con el Hospital de Ate. Momentos después se confirmó que la menor se fue llevada al nosocomio que se encuentra en el distrito de San Borja.