Se desplazaba camuflada y fue impactada desde 10 kms. de distancia gracias a equipos optrónicos que los localizaron.
Los helicópteros de ataque rusos Ka-52 destruyeron a fines de semana una columna de maquinaria ucraniana, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Las posiciones enemigas estaban camufladas, pero aun así los pilotos las encontraron. Los militares alcanzaron el objetivo desde una distancia de cinco kilómetros y regresaron al aeródromo.
«Nuestro uso en combate es muy preciso, ya que el helicóptero está equipado con una estación optrónica que nos permite detectar al enemigo a una distancia de más de 10 kilómetros. También ayuda el uso de misiles guiados. Con su ayuda podemos ver cómo impacta contra el objetivo, e incluso ver la propia explosión y dónde golpeó el proyectil», según el navegador-operador de armas del helicóptero.
Los helicópteros Ka-52 son enviados a misiones de combate en pares para cubrirse mutuamente en el cielo.
Además de llevar a cabo misiones de combate, las tripulaciones de la aviación del Ejército acompañan a los convoyes, trasladan tropas aerotransportadas y carga militar. También proporcionan apoyo aéreo a las unidades.
Mas neonazis abatidos
De otro lado, el Ministerio de Defensa ruso estimó en más de 210 el número de combatientes ucranianos eliminados en ataques aéreos en las últimas 24 horas.
El portavoz de la cartera, general mayor Ígor Konashénkov, precisó que la aviación atacó tres puestos de mando, un depósito de municiones cerca de Krasni Limán, en el Donbás, y 26 aglomeraciones de efectivos y equipamiento militar.
Como resultado de los ataques aéreos, dijo, fueron «eliminados 210 nacionalistas y e inutilizadas 38 piezas de material bélico».