El día de hoy la Municipalidad de Lima inauguró un Bypass para aliviar el tráfico vehicular de la zona.
Hoy en el distrito de Surco se inauguró el Bypass en el Óvalo Monitor Huascar. Esta nueva vía, según la Municipalidad de Lima, beneficiará a unos 500 mil vecinos de la ciudad de Lima. Pero al momento de la inauguración, que fue a las 7:30 am, se registró el mismo tráfico habitual en la Avenida Javier Prado.
La Municipalidad de Lima declaró que se realizarán evaluaciones para segregar los carriles y facilitar el tránsito a los conductores. El costo del Bypass fue de 80 millones de soles, de acuerdo a la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE)
La obra cuenta con 21 pilares de concreto sísmicos y 9.297 m² de losa en el viaducto. Este a su vez tiene dos carriles de 3,3 metros de ancho, tanto de subida y bajada. Además, incluye iluminación, led, señalización y reubicación de paraderos. Se han contemplado veredas y cruceros semaforizados, así como áreas verdes.
Luisa Burga, funcionaría de la Municipalidad de Lima, dijo lo siguiente: «Es una obra muy importante, esperada por todos los ciudadanos de la ciudad de Lima. Va a aliviar el congestionamiento que había en el óvalo de Monitor. Hemos ejecutado esta evaluación del tránsito para una segregación de los carriles. Durante el transcurso de la semana vamos a seguir monitoreando para que la vía que nos lleve hacia el este pueda hacer un recorrido entre 2 a 3 minutos por el paso a desnivel»