Tras estar dos semanas en el cargo como titular del Midagri, Javier arce, presentó su renuncia irrevocable.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, renunció al cargo luego de 2 semanas de jurar como titular del Midagri.
Arce, hizo pública su carta de «renuncia irrevocable» dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo, a través de su cuenta de twitter, donde señaló que su salida es por motivos «de índole personal».
“…Asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego conociendo la responsabilidad que significaría teniendo como principal ideal el servir a mi patria. Sin embargo, por motivos de índole personales, presento mi renuncia irrevocable el cargo que vengo desempeñando”, se lee en el documento.
Cuestionamientos
El ahora exministro, Javier Arce, fue cuestionado a raíz de un reportaje, emitido por un programa dominical donde se daba a conocer que estuvo en prisión en 1997 y que contaba con 20 denuncias fiscales.
Asimismo, un reportaje escrito del diario El Comercio, reveló este martes que Arce no había consignado sus antecedentes judiciales ni fiscales en su declaración jurada al asumir la cartera ministerial, pese a que la ley 31457 así lo dispone. Al respecto, Arce, señaló que había incurrido en una «omisión administrativa».
Nuevo ministro de Agricultura y Riego
El congresista de la bancada Perú Democrático, Héctor Valer, informó que el presidente Pedro Castillo, le aseguró que el martes 7 de junio se realizaría la designación de un nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que reemplace a Fernando Arce.