PJ dictó impedimento de salida del país contra Juan Silva

El poder judicial también aplicó la medida restrictiva por 9 meses contra los congresistas Darwin Espinoza y Raúl Doroteo. 

por | Jun 5, 2022 | Política

El poder judicial también aplicó la medida restrictiva por 9 meses contra los congresistas Darwin Espinoza y Raúl Doroteo. 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial dictó el impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por 36 meses. Esto, por los presuntos delitos de organización y colusión en agravio del Estado en los que se encontraría involucrado tras la investigación del Ministerio Público en el caso Puente Tarata.

Asimismo, el juez a cargo, Juan Carlos Checkley, también declaró fundada la misma medida restrictiva contra los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo y Darwin Espinoza, pero por 9 meses, quienes son dos de los seis legisladores sindicados como ‘Los Niños’, quienes son denunciados por tráfico de influencias.

Cabe señalar que esta medida -también- rechazó el pedido para otros cuatro legisladores de Acción Popular Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Luis Flores e Ilich López, por falta de evidencia.

Acusaciones

De acuerdo con la tesis fiscal, el exministro Juan Silva habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

Tal fue el caso de los contratos favorecidos a través de licitaciones millonarias a empresas recomendadas por el empresario Zamir Villaverde, además de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo

En cuanto a los seis parlamentarios de Acción Popular, se les acusa de haber sido los facilitadores de empresas chinas con el propósito de que ganaran concursos públicos promovidos por el MTC, así como de haber recibido órdenes del mandatario.

Juan Silva pidió al MTC asumir los gastos de su defensa

El 3 de junio, Silva solicitó al MTC que la institución asuma los gastos de su defensa legal en las investigaciones en las que se ha visto inmerso por supuestos actos de corrupción en su gestión.


Más recientes

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Con la participación del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Hugo Jara Facundo, autoridades de los recursos hídricos, municipalidades y población en general, se dio lanzamiento a la campaña de sensibilización “Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín”, con...

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

Los parisinos buscarán una victoria fuera de casa para mantener el liderato del grupo H Benfica y PSG se enfrentan por la Fecha 3 del Grupo H de la Champions League. Este encuentro se disputará en el Estadio da Luz desde las 02:00 p.m. (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial