El líder utilizó este calificativo hacia el presidente, asimismo, adjudicó que Dina Boluarte y congresistas que decidieron renunciaron al partido son desleales
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó al presidente Pedro Castillo como traidor debido a que tras una reunión pudo prever un futuro desacuerdo entre ellos.
Asimismo, el líder indicó que también condenó a los ministros como parte de este clan traidor hacia el partido de Perú Libre. Además, añadió que Dina Boluarte y los congresistas que renunciaron a Perú Libre también fueron calificados como desleales.
“¿Qué le hicieron al presidente o al componente magisterial para que adopten una postura traidora al partido que los llevó de la mano al gobierno?, simplemente nada”, señaló.
El también investigado indicó que tuvo una reunión previa entre el partido, el Gobierno y la bancada, viendo un futuro desacuerdo, y tras este hecho el exgobernador regional invitó desde el primer día a renunciar al cargo delante del jefe de Estado.
“Evidenciaron su ambición por el poder, la intensión de repartija, y no me equivoqué, el tiempo me dio la razón”, comentó Cerrón en la revista ‘Lima Gris’.
Tras estas acciones, el investigado criticó que esta práctica ha llevado al fracaso al partido, convirtiendo al fujimorismo en la primera fuerza parlamentaria. “Esta misma actitud hará que la bancada magisterial pase a la historia con pena y nunca más tengan una representación parlamentaria importante y menos un presidente”, aseguró.