En la lista de hombres divorciados más ricos del mundo, Sergey Brin se le suma a Bill Gates y Jeff Bezos.
Sergey Brin, cofundador de Google y sexta persona más rica de todo el mundo, con una fortuna preciada de 94.000 millones de dólares (unos 90.000 millones de euros), se divorcia de su dama, Nicole Shanahan, tras poco bastante más de 3 años de matrimonio. Brin presentó en el mes de enero la solicitud al juzgado, alegando “diferencias irreconciliables”, algo que no había trascendido hasta ahora. La pareja tiene una hija de 3 años.
Para Brin, de 48 años, es su segundo divorcio. Su primer matrimonio, con la cofundadora de 23andMe, la bióloga Anne Wojcicki, se rompió en 2015, aunque los dos llevaban separados a partir de 2013. El empresario tecnológico se casó con Shanahan a fines de 2018, por la era en que surgió la hija de los dos. La disolución se genera luego de que otros de los hombres más ricos de todo el mundo además se hayan divorciado recientemente.
El fundador de Microsoft, Bill Gates, y Melinda French Gates anunciaron su divorcio en 2021 tras 27 años de matrimonio, una vez que su fortuna estaba valorada en 145.000 millones de dólares. Por su lado, el autor de Amazon, Jeff Bezos, y su mujer, MacKenzie Scott, disolvieron su matrimonio en 2019, una vez que su fortuna correspondió a unos 137.000 millones de dólares. Tras sus divorcios, Bezos y Gates son el segundo y el cuarto hombre más ricos de todo el mundo, respectivamente.
A diferencia de Gates y Bezos, que anunciaron sus rupturas en Twitter, Brin no dijo nada públicamente, sino que comenzó los trámites en el juzgado discretamente el pasado 4 de enero, 2 años y 2 meses luego de su boda. En su demanda de divorcio, desvelada por Insider, piden que se mantengan en secreto los detalles. Alega en especial los peligros para su hija, integrado un potencial secuestro.
“El demandante es cofundador de Google y uno de los empresarios tecnológicos más ricos y famosos de todo el mundo. Debido al elevado perfil de su interacción, es factible que haya un interés público importante en su caso de separación y en cualquier cuestión potencial de defensa de los hijos”, sugiere la solicitud presentada en un juzgado de la urbe de Santa Clara, en el Estado de California, Estados Unidos.