COVID-19: Bill Gates asegura que a las vacunas les faltan dos puntos claves

El fundador de Microsoft también señala que, más adelante, el COVID-19 podrá tratarse como una gripe estacional.

por | Ene 13, 2022 | Internacional

El fundador de Microsoft también señala que, más adelante, el COVID-19 podrá tratarse como una gripe estacional.

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres que promueven la lucha contra el COVID-19, habló sobre la eficacia de las vacunas. También señaló la importancia de las inmunizaciones pero que deberían tomar en cuenta dos factores para los próximos desarrollos.

“Las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave”, dijo Gates.

El multimillonario, quien donó casi 2 mil millones de dólares para las vacunas contra el COVID-19, afirmó que estos aspectos marcarían la mayor diferencia para acabar con la pandemia cuanto antes.

Sin embargo, Gates señaló que las vacunas “en primer lugar, siguen permitiendo las infecciones y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración”.

Bill Gates hizo estas declaraciones en un debate, a través de Twitter, con Devi Sridhar, catedrática de salud pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo.

Gripe estacionaria

Según Gates, el fin de la pandemia estaría más cerca de lo esperado, a pesar del aumento global de casos por ómicron. Variante más transmisible que otras variantes como la Delta.

En una conversación con el filántropo, Sridhar, afirmó que ve luz al final del túnel.

“Una vez que Ómicron pasa por un país, el resto del año se deberían ver muchos menos casos, así el COVID podrá tratarse más como la gripe estacional”, afirmó Gates.

Añadió que “no es probable que haya una variante más transmisible, pero nos ha sorprendido mucho durante esta pandemia. Ómicron creará mucha inmunidad al menos durante el próximo año”.

Asimismo, alertó que posiblemente tengamos que aplicarnos dosis de la vacuna contra el coronavirus de manera anual durante un tiempo.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en una conferencia de prensa que “si bien ómicron causa una enfermedad menos grave que Delta, sigue siendo un virus peligroso, en particular para quienes no están vacunados”.

“No debemos permitir que este virus viaje gratis ni ondear la bandera blanca. Especialmente cuando tantas personas en todo el mundo siguen sin vacunarse”.

Finalmente, agregó que la “abrumadora mayoría” de las personas ingresadas en los hospitales no están vacunadas.


Más recientes