La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que el mandatario no esta preparado para gobernar
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso y miembro del partido político Acción Popular, se manifestó acerca de la situación que viene afrontando el país y que sería a causa del mandatario, Pedro Castillo, ya que asegura que debería ponerse una mano en el pecho y renunciar.
En la entrevista para Debate RTV Noticias de Cusco, mencionó que Terrones no se encontraba capacitado para gobernar y que además tiene investigaciones en su contra que aún no se han resuelto.
“A mí me da mucha pena por el país, que no tiene chamba y la gente se está muriendo de hambre”, declaró desde la ciudad de los incas.
En la misma línea, mencionó que el adelanto de elecciones generales sería una alternativa para solucionar la crisis política nacional, porque “si se va (el presidente) Castillo, nos vamos todos. Nadie se aferra a su curul”.
Por otro lado, no dudo en responder al ministro de Defensa, Luis Gavidia, asegurando que él,ni otro representante del Ejecutivo debe meterse en el debate parlamentario en torno al regreso a la bicameralidad.
Además, mencionó que la cámara de diputado y el senado de la República traería beneficios en la calidad de leyes .
Para finalizar, la presidente del Congreso remarcó que no existe la dictadura parlamentaria y que mucho menos sean obstruccionistas respecto a las acciones del Poder Ejecutivo.
“No sé de qué está hablando (el ministro de Defensa Gavidia). Parece que hay una obsesión contra el Congreso. ¡Zapatero a tus zapatos! ¡Que lea (el ministro) el artículo 206 de la Constitución (respecto a la potestad del Congreso para la reforma total o parcial de la Ley de Leyes)!”, finalizó.