Ministro andrés alencastre emplaza a fiscalía.
Ante la difusión de informes periodísticos de irregularidades durante el proceso de convocatoria para la compra de urea, tarea encomendada al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), pidió a la Procuraduría del sector, denunciar a los que resulten responsables.
A través de un comunicado, se menciona que el propio ministro del sector, Andrés Alencastre, ratifica el firme e indeclinable compromiso de la nueva administración del sector con llevar adelante un proceso de compra transparente y limpio, que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas.
De esta manera, se podrá contar con este fertilizante en el plazo más corto posible para cumplir con el calendario agrícola de la campaña 2022-2023.
“El ministro ha solicitado a la Procuraduría del Midagri para que formule las denuncias ante el Ministerio Público contra todos los funcionarios responsables, que participaron en el proceso de convocatoria de compra de la urea y que motivó la intervención de la Contraloría a través de la Oficina de Control Interno del ministerio”, indica el documento.