Afirma presidenta del congreso, Maricarmen Alva
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que la Mesa Directiva de la próxima legislatura debe ser de “oposición” y de “carácter”.
“[La Mesa Directiva] tiene que ser de oposición y de carácter. No sabes de lo que eres capaz hasta que te dan la oportunidad y te sientas en la silla”, dijo.
Bajo esa línea, indicó que la “siguiente mesa” tendrá experiencia y sabrá en qué coyuntura estará. “Va a tener más información de la que tuvimos nosotros”, expresó.
“¿Qué va a pasar? Seguirán los procesos. Veremos porque en este país nunca se sabe qué va a pasar”, indicó la también congresista de Acción Popular.
De otro lado, la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) insistió que su grupo parlamentario le dio la bienvenida a Gladys Echaíz a su bancada porque es una mujer que defendería las libertades.
“Nosotros abiertamente hemos dicho que la damos la bienvenida a Gladys Echaíz con todo el gusto. Es un mujer respetable, honorable y creo que defendería las libertades y la democracia de nuestro país”, dijo.
La parlamentaria Amuruz recordó que Echaíz, quien días atrás renunció a la bancada de Alianza para el Progreso, ha dicho abiertamente de que todavía no se inclina por ningún partido.
“No dice las cosas de manera directa. Me imagino porque todavía no tiene nada oficial y ella ha decidido, por ahora, mantenerse como no agrupada. Es cuestión de seguir en conversaciones”, expresó.