En julio el 93% de familias en Lima Metropolitana se preocupó por la falta de dinero y comida

Según indica un informe, en Lima el nivel de hambre aumentó en 1.7 veces en el mes de julio a comparación del inicio de la pandemia.

por | Ago 9, 2022 | Economía

Según indica un informe, en Lima el nivel de hambre aumentó en 1.7 veces en el mes de julio a comparación del inicio de la pandemia.

Los hogares peruanos están cambiando sus hábitos de consumo y alimentación. Según indica el informe de ‘Acción contra el Hambre‘, en el mes de julio se registra un 93% de familias en Lima Metropolitana que se han preocupado por no tener suficientes alimentos por falta de dinero u otros recursos.

Esta situación ha generado que 3 de cada 10 familias, un integrante deje de comer un día en el mes de julio y 1 de cada 2 familias, un integrante sintió hambre pero no se alimentó por falta de dinero.

Por otro lado, la inseguridad alimentaria registró a 8 de cada 10 familias. En Lima Metropolitana el nivel de hambre ha aumentado en 1.7 veces a comparación del año 2020, cuando empezó la pandemia del Covid-19.

En esa misma línea, las familias peruanas han reducido las porciones de comida durante 4 días de la semana, de acuerdo con el informe. Además, en la mitad de los días de semana, los adultos han reducido su consumo de alimentos para que los más pequeños puedan alimentarse.

En ese sentido, se registra que un 90% de hogares los integrantes “han comido poca variedad de alimentos por falta de dinero”, mientras que en 82%, “han tenido que comer menos de lo usual o no han podido comer alimentos saludables”.

Se ha reducido el consumo de cereales, verduras, pollo, lácteos, frutas, carnes, huevos y grasas y se ha incrementado el consumo de menestras y pescados”, indica el estudio de Acción contra el Hambre.


Más recientes

Cosquín Rock confirma fecha en el Perú

Cosquín Rock confirma fecha en el Perú

Las entradas estarán disponibles desde el 8 de mayo El festival Cosquín Rock, reconocido por su impacto en la escena musical latinoamericana, ha anunciado su fecha en Lima para el próximo 14 de septiembre, prometiendo una edición inolvidable. Desde su creación en el...

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Minsa despliega brigadas itinerantes para visitar distintas áreas de la ciudad Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) reciben vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades en las agencias del Banco de la Nación de su área, a través de las brigadas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial