Cuñada de Castillo vinculada a “coima” de 12 millones de soles
La cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, sigue en el ojo público con nuevas revelaciones que la vinculan a presuntas coimas. Esta vez, en la última edición de “Panorama” se informó sobre un nuevo “negocio” que tendría como protagonista a Yenifer Paredes.
Según el programa, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, estaría involucrada en un proyecto de agua y saneamiento promovido por la procesada, en el distrito de José Sabogal, el cual, según el informe especial, fue aprobado en menos de 24 horas por el Ministerio de Vivienda.
Esta información difundida en el noticiero de Panamericana Televisión, fue basada, según indicaron, luego de las declaraciones de Hugo Espino, quien habría contado detalles inesperados de cada “negociación” que habría realizado la hija no biológica del mandatario peruano.
De esta forma, el empresario que decidió someterse como colaborador eficaz, denunció que la hermana de Lilia Paredes, habría ganado de manera ilícita, una obra más en el interior del país, aprovechándose de su relación con la familia del jefe de Estado.
Se señaló que Yenifer Paredes Navarro, se habría aprovechado desde que Castillo Terrones asumiera su mandato, para concretar la obra de agua y saneamiento en el centro poblado de Yamse Ushum, ubicado en Cajamarca.
Lo sospechoso, según el dominical, es que la misma involucrada, fue quien promovió todo el proceso hasta que gane la licitación del proyecto. Además, con la información que Hugo Espino Lucana brindó al Ministerio Público, se conoció que el expediente aprobado, fue por un total de 12 millones de soles.
Del mismo modo, el empresario cajamarquino, explicó durante su declaración al Ministerio Público, que el 3 de junio del año pasado, el expediente fue aprobado por Geiner Alvarado, quien en ese entonces ocupaba el cargo de ministro de Vivienda. “En 24 horas se ordenó la ejecución de la obra impulsada por Yenifer Paredes”, subrayó Espino.
Por otro lado, Hugo Espino Lucana señaló según el dominical, que la hermana de Lilia Paredes le pidió que la visite en Palacio de Gobierno para que revisen juntos las actas del distrito de José Sabogal el 3 de setiembre de 2021.
“Yenifer Paredes me invitó a cenar con la señora Lilia (Paredes) y sus hijos, siendo que esas fechas ya intentábamos iniciar una relación sentimental, permaneciendo en Palacio de Gobierno por un lapso de cinco horas aproximadamente”, contó Espino a la Fiscalía.