La Organización de las Naciones Unidas también acusan a servicio de inteligencia chavista de atentar contra la vida de sus ciudadanos.
Es claro que la situación venezolana está en completa crisis y las Naciones Unidas ha dado su opinión ante esto. Hay un informe extenso de 122 denuncias que dicha organización ha recabado, tales como de violencia sexual, tortura y tratos al que ningún ser humano debería ser expuesto.
Claro es que los servicios de inteligencia militar chavistas están detrás de todo este caos, pero todo esto fue a orden del propio Nicolás Maduro. Este informe sobre Venezuela va directamente en los hallazgos que esta misma misión expuso en 2020 y ahora se centra en las actividades de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
¿Quiénes son los perpetuadores de estos crímenes?
En la cabeza del Dgcim se menciona al director general Iván Rafael Hernández, y a antiguos responsables de distintos puestos del organismo: Rafael Antonio Franco, Hannover Esteban Guerrero y Alexander Enrique Granko. Durante los años del 2014 al 2018 el informe señala como responsables al actual director general, Gustavo Enrique González.