Sporting Cristal igualó ante Universitario de Deportes en el Clausura

El equipo merengue no pudo superar al cuadro celeste y alejó mucho más sus pretensiones de llevarse el título

por | Oct 9, 2022 | Deportes

El equipo merengue no pudo superar al cuadro celeste y alejó mucho más sus pretensiones de llevarse el título

Sporting Cristal empató sin goles ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, por la fecha 15 del Torneo Clausura.

En un partido con mucha intensidad, el conjunto celeste tuvo las situaciones más claras para aperturar el marcador gracias a los dos disparos al palo de Alejandro Hohberg.

Sin embargo, el trámite del cotejo se desarrolló en el mediocampo en gran parte, por lo que no hubieron muchas ocasiones para romper la paridad.

Con esta igualdad, Sporting Cristal sumó 32 puntos y se consolidó como el único líder de la segunda parte del año, sacándole 3 puntos de ventaja a su máximo perseguidor, FBC Melgar.

Por su parte, Universitario de Deportes alcanzó las 28 unidades y tiene un panorama muy complicado para aspirar al título, ya que aún debe descansar dentro de las fechas restantes.

En la siguiente jornada, el cuadro dirigido por Roberto Mosquera deberá visitar al Sport Boys, mientras que la ‘U’ recibirá a FBC Melgar en el Estadio Monumental de Ate.

Carlos Compagnucci analizó el resultado de esta tarde

El director técnico de Universitario de Deportes, Carlos Compagnucci, reconoció el sinsabor de haber igualado frente a la escuadra cervecera, puesto que necesitaban ganar para tener mayor aspiraciones en el campeonato.

«Lógicamente que no me voy contento por el resultado. Vinimos a buscar los tres puntos, las cosas no salieron del todo bien. El empate me deja un sabor amargo porque tenemos la necesidad de recortar puntos, pero tranquilo porque el equipo dejó todo», resaltó en conferencia de prensa con GolPerú.

Por otro lado, el entrenador argentino se refirió a la poca claridad de cara al arco contrario y la intensidad con la que se desarrolló el juego.

«El partido fue intenso, tuvo situaciones, se corrió mucho. Me hubiera gustado tener un poco más la pelota para generar un poco más, el rival no nos permitió eso. En una gran parte del partido nos manejó las situaciones, pero eso puede pasar y hay que saberlas sostener. Pudimos mantener el cero, no es algo que nos sirve, pero sumamos», agregó.

 


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial