TUI y Cepsa se alían para reducir en un 80% las emisiones en los vuelos

por | Oct 18, 2022 | Actualidad

La petrolera Cepsa aspira a producir 2,5 millones de toneladas de biocombustible anuales en 2030.

Las aerolíneas siguen tejiendo alianzas para tratar de cumplir sus compromisos medioambientales y poner una fecha en el calendario para lograr la neutralidad en las emisiones de dióxido de carbono. TUI, el mayor turoperador de Europa, firmó ayer un acuerdo de colaboración con la petrolera española Cepsa para promover la producción y el suministro de combustible sostenible de aviación (SAF), lo que, en opinión de ambas compañías, será clave para seguir reduciendo la huella de carbono del transporte aéreo y una prioridad en la lucha contra el cambio climático.

Estos biocombustibles se producirán con residuos de materias primas circulares que no compiten con la alimentación, como aceites de cocina usados o residuos biodegradables de diferentes sectores, y permitirán reducir las emisiones de las aeronoaves hasta en un 80% respecto al queroseno convencional.

Cepsa aspira a ser el primer productor de biocombustibles en España y Portugal en 2030 y producir 2,5 millones de toneladas anuales, prestando especial atención a la sostenibilidad del tráfico aéreo con la producción de 800.000toneladas de SAF anuales.

Esta iniciativa sigue a la de otras aerolíneas como Iberia que en la inauguración de la nueva ruta que conectaba Madrid y Washington, realizada el pasado 1 de junio, se convirtió en la primera que alimentó un vuelo de larga distancia con biocombustible made in Spain. Se trataba de un biojet elaborado por Repsol, producido a partir de materias no aptas para el consumo humano, esencialmente residuos, mezclado al 2% con queroseno.

Cepsa en Positive Motion

Cepsa presentó su estrategia de transformación, Positive Motion, a principios de este año. La compañía está desarrollando un ecosistema centrado en acelerar la descarbonización de los clientes industriales y del transporte aéreo y marítimo, así como la de su propia actividad, gracias a la producción de moléculas verdes, principalmente hidrógeno renovable y biocombustibles. Cepsa aspira a ser el primer productor de biocombustibles en España y Portugal en 2030 y producir 2,5 millones de toneladas anuales, prestando especial atención a la sostenibilidad del tráfico aéreo con la producción de 800.000 toneladas de SAF anuales.

 


Más recientes

Wanda del Valle teme ser extraditada a Perú

Wanda del Valle teme ser extraditada a Perú

Del Valle aseguró que actuó por amor a su expareja La entrevista de Wanda del Valle Bermúdez, conocida como 'La Bebecita del Crimen', a un medio colombiano, donde niega su participación en la logística del grupo criminal El Tren de Aragua y rechaza haber ofrecido...

Barcos y su autocrítica a los delanteros de Alianza Lima

Barcos y su autocrítica a los delanteros de Alianza Lima

El delantero de Alianza Lima habló de manera directa sobre la falta de gol en el equipo luego de la derrota por 1-0 ante Melgar, resultado que complica seriamente las opciones del cuadro íntimo de cara al título del Torneo Apertura 2024. Alianza Lima enfrenta una...

Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada

Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada

La congresista por Avanza País negó toda responsabilidad con la dicha fiesta que dejó un fallecido La situación en la Comisión de Ética del Congreso se volvió tensa este lunes cuando Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, abandonó abruptamente la sesión...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial