El CEO de Puma cambia de chaqueta y negocia fichar por Adidas

por | Nov 4, 2022 | Internacional

La compañía de Puma confirma conversaciones con Bjorn Gulden

Los fichajes entre máximos rivales no solo son propiedad de la competición deportiva. También sucede en la empresa, aunque en este caso sin salir del todo del ámbito deportivo. Puma ha confirmado este viernes la salida a final de año de su actual consejero delegado, Bjørn Gulden, que ha decidido no renovar su contrato, tal y como explica en un comunicado.

En él, indica el orgullo de sus nueve años en Puma, una etapa que considera ya cerrada, y su intención de «continuar al menos de cinco a 10 años más en un puesto operativo» en otra empresa. Lo que no ha detallado en ese comunicado es que su futuro pasa por Adidas, el gran rival de la empresa que todavía lidera.

El propio gigante alemán de las tres bandas ha confirmado en una escueta nota que mantiene «conversaciones» con el propio Gulden como «sucesor potencial» de Kasper Rorsted, el actual CEO de Adidas que en agosto anunció su marcha del grupo cuando este encontrase un sucesor.

Gulden, que también es presidente del consejo de administración de Puma, ya estuvo en Adidas al inicio de su trayectoria profesional. Sin embargo, su salto dentro de la industria del deporte llegó lejos de la multinacional alemana. De 2022 a 2011 fue director general de Deichmann, la mayor cadena de calzado deportivo de Europa, y entre 2012 y 2013 fue consejero delegado de Pandora. En 2013 fichó por Puma como consejero delegado, cargo en el que se mantendrá hasta que expire su mandato el próximo 31 de diciembre.

Esa relación tan particular entre ambas empresas también tiene su reflejo en la propia ubicación de sus respectivas sedes corporativas. Ambas están ubicadas en la localidad de Herzogenaurach, en Baviera, y están separadas por apenas cinco minutos en coche. De completar su fichaje, Gulden se asegura al menos una cómoda mudanza.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial