Hip Hop Pantsula rapero sudafricano falleció a los 38 años

por | Oct 24, 2018 | Espectáculos

La noticia fue confirmada por su esposa y publicista, Lerato Sengadi.

El rapero sudafricano Jabulani Tsambo, conocido mundialmente por su nombre artístico Hip Hop Pantsula , abreviado como HHP, falleció a los 38 años de edad, según confirmó su esposa Lerato Sengadi.

Asimismo, el publicista del rapero sudafricano, uno de los pioneros del exitoso subgénero motswako de hip-hop de Sudáfrica, confirmó su deceso al periódico TimesLive.

«Sí, sí, es verdad (HHP ha muerto). Estoy con la familia en este momento», contó Lerato Sengadi al medio sin dar detalles sobre las causas de su muerte.

HHP es considerado uno de los máximos exponentes de la cultura motswako junto a Khuli Chana, Cassper Nyovest , Fifi Cooper, entre otros.

Asimismo, es uno de los primeros raperos en mezclar el hip-hop y el kwaito, y fue uno de los primeros intérpretes sudafricanos en ser conocido a nivel mundial.

HHP será recordado por sus éxitos «Tswaka», «Bosso», «Lekoko La Lekoko» entre otros. Su último EP se llama ‘Feels Good To Be Back’, producción que realizó tras una breve pausa de su carrera como solista.


Más recientes

Fallece la primera morsa por gripe aviar en el Ártico de Svalbard

Fallece la primera morsa por gripe aviar en el Ártico de Svalbard

Los investigadores noruegos hicieron un llamado a notificar a las autoridades en caso de hallar morsas fallecidas en la región Según los investigadores del Instituto Polar Noruego, una morsa descubierta sin vida el verano pasado en el archipiélago ártico de Svalbard...

Fiscalía denuncia a César Combina por tráfico de influencias

Fiscalía denuncia a César Combina por tráfico de influencias

Hasta el momento, ningún alcalde involucrado con el excongresista se habría pronunciado El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el excongresista César Combina por el presunto delito de tráfico de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial