San José soporta el alza de costes y eleva un 11% el beneficio a septiembre

San José tiene un 75% de sus ingresos en España, donde la cifra de negocio mejora un 23%, por el 3,5% que repunta la actividad en el exterior.

por | Nov 10, 2022 | Internacional

San José tiene un 75% de sus ingresos en España, donde la cifra de negocio mejora un 23%, por el 3,5% que repunta la actividad en el exterior.

La dificultad del sector de la construcción para trasladar el actual aumento de costes a sus precios de venta está jugando contra los márgenes. Así lo ha indicado Grupo San José en su presentación de resultados, con unas ventas que al cierre del tercer trimestre mejoran un 17,6%, hasta los 797 millones (el 88% por el área de Construcción). Sin embargo, la subida del ebitda es menor, de un 0,6%, con 39 millones, lo que rebaja el margen del 5,7% de septiembre de 2021 al 4,9% actual.

“En cualquier caso, la fortaleza patrimonial y financiera del grupo, así como el nivel de cartera contratada, invitan a ser optimistas”, explicita la compañía en su informe. Tanto es así que la línea del beneficio neto ofrece un incremento del 11,3%, con 10,1 millones.

La posición neta de tesorería se sitúa en una caja positiva de 212,8 millones de euros (199,7 millones de euros al cierre del ejercicio 2021). Y el volumen de la cartera de construcción contratada sube a 1.792 millones de euros, lo que supone un avance del 17% en comparación con el cierre del ejercicio 2021.

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Amazon sigue avanzando en la automatización de sus centros logísticos y en la robotización de sus entregas a domicilio, mientras busca ganar eficiencia y ahorrar costes. El gigante del comercio electrónico ha anunciado este jueves su primer robot capaz de detectar, seleccionar y mover artículos individuales en el inventario de la compañía. El robot se llama Sparrow (gorrión, en inglés) y Amazon dijo que puede recoger y colocar objetos en contenedores para ayudarles a agilizar la clasificación de los paquetes en sus almacenes.

«Tratamos cientos de millones de objetos a diario que tienen que ser organizados correctamente para llegar a las casas de los clientes cada día en el menor tiempo posible. Necesitábamos un robot eficiente que tratara los paquetes de forma adecuada indiferentemente de su peso, forma o tamaño», aseguró Joseph Quinlivan, vicepresidente de Robótica, Fulfilment y TI en Amazon.


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