Hubo amagos de disturbios en Gamarra que no prosperaron por la resuelta decisión de empresarios de suspender atención
Tras difundirse el cierre del Congreso, la vacancia de Pedro Castillo y el golpe de Estado, los empresarios del emporio comercial de Gamarra, decidieron cerrar sus tiendas para evitar actos vandálicos y un voceado saqueo por elementos marginales que pretenderían aprovecharse de la delicada coyuntura política.
Según constataron reporteros de los medios de comunicación, en la cuadra 11, se pudo observar a muchas tiendas con sus puertas cerradas, mientras que, algunas, muy pocas, aún continúan brindando sus productos a los comensales.
“Algunas tiendas están semicerradas, dejan abierta la puerta para que la gente entre, pero por precaución la gran mayoría ya no atiende […]”, dijo un comerciante.
“Hay bastante movimiento, serenos y personal de la Policía Nacional del Perú en motos lineales […] No he visto ningún saqueo, igual la gente camina con total normalidad […] cuando he preguntado a los de seguridad que están en las tiendas solo dijeron que por precaución iban a cerrar”, agregó.
Llamado a autoridades
Del mismo modo, los compradores y vendedores hicieron un llamado a las autoridades para que vigilen los dientes puntos de Gamarra, porque no sería la primera vez que durante una situación de inestabilidad política se pueda producir robos en los diferentes tiendas que están tratando de salir adelante desde la pandemia.
De otro lado, en algunos supermercados de la capital se han producido largas colas de amas de casas que acudieron de manera desesperada a comprar productos de primera necesidad, alarmados de una subida de precios de los insumos, en razón de la crisis política que vive el país.