Ministros trataron de lavarse las manos con renuncias, señala Tudela
La legisladora Adriana Tudela (Avanza País) anotó que los ministros del vacado expresidente Pedro Castillo avalaron sus “actitudes golpistas”, a pesar de que renunciaron para lavarse las manos.
“Los ministros de Pedro Castillo pueden renunciar y tratar de lavarse las manos ahora. Pero todos sabemos que ellos también nos empujaron hasta el borde del abismo. Avalaron las actitudes golpistas de Castillo. Nadie lo olvidará”, expresó Tudela en Twitter.
En ese sentido, aseguró que los ministros también fueron cómplices de la rebelión; puesto que respaldaron las decisiones de Castillo Terrones. Por consiguiente, el exmandatario optó por una postura anticonstitucional esta mañana.
“Todos sabemos que ellos también nos empujaron hasta el borde del abismo. Avalaron las actitudes golpistas de Castillo. Nadie lo olvidará”, finalizó Tudela Gutiérrez.
La congresista agregó que “mención aparte merecen Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros por el rol que jugaron de apoyo a Castillo en las organizaciones internacionales”.
De otro lado, el congresista Edward Málaga (no agrupado) señaló que el vacado expresidente Pedro Castillo perpetró un golpe de Estado al “sentirse acorralado” por saber que no tenía forma de bloquear la votación de la tercera moción de vacancia.
“El presidente se ha sentido acorralado y sabía que no tenía manera de bloquear la votación de la moción de vacancia”, sostuvo Málaga.
Según dijo el parlamentario, el golpe de Castillo se frustró porque las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no lo respaldaron y permitieron que la representación nacional pueda destituirlo.
“Si (Castillo) hubiera tenido el apoyo de las FFAA y la PNP, hubiese sido imposible (vacarlo)”, expresó.
APUNTE: Acorralado
El congresista Edward Málaga señaló que Castillo perpetró un golpe de Estado al “sentirse acorralado” por saber que no tenía forma de bloquear la votación de la tercera moción de vacancia.
Juran 17 ministros, pero faltan titulares de Transportes y Trabajo