Poder Judicial consideró que los asesinos de alias ‘La Tota’ y su familia no cuentan con arraigos laborales ni familiares, por lo que deberán estar encarcelados mientras duren las investigaciones.
Lee también:
El Poder Judicial (PJ) dictó 9 meses de prisión preventiva contra José Carlos Solari, alias ‘Loco Charly’, y otros 5 investigados por la matanza registrada en el cruce de las avenidas Riva Agüero y La Marina, San Miguel, el pasado lunes 6 de febrero. Entre los fundamentos de la medida está el que ninguno de los investigados cuenta con arraigo laboral ni familiar.
A través de sus redes sociales, el PJ y la Fiscalía informaron sobre la decisión de la Corte Superior de Lima, detallando esta última además que ‘Loco Charly’ es sindicado como presunto autor del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal, uso y porte de armas.
Corte Superior de Lima declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra José Presiado Alegría y otros, investigados por el asesinato de Israel San Román y su familia en el distrito de San Miguel. pic.twitter.com/WPKowSvQ3Q
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) February 22, 2023
?|A solicitud del #MinisterioPúblico, el Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva de 9 meses contra 6 investigados, por el presunto delito de sicariato, en agravio de Israel San Román Doroteo y su familia. El crimen se perpetró el 6 de febrero de 2023 en San Miguel. pic.twitter.com/7GQhvDDw3P
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 22, 2023
Miguel Estrada Tufiño, alias ‘Migelón’, Fabricio Vera Díaz, alias ‘Bicho’, José Preciado Alegría, alias ‘Josesito’, Juan Tello Iturrino, alias ‘El Gringo’, Víctor Viera Reyes, alias ‘Loco Javier’, y Carlos Solari permanecerán tras las rejas a solicitud del Ministerio Público, mientras se completa la investigación en su contra por presunto sicariato.
Cabe señalar que, al momento de la lectura de la resolución, solo dos de los 6 investigados admitieron su responsabilidad en el crimen y dijeron estar arrepentidos, el resto negó toda culpabilidad.
Como se recuerda, estos presuntos asesinos fueron los autores del asesinato de Israel San Román, alias ‘La Tota’, y su familia (6 en total, 2 de ellos niños menores de 12 años) quienes se encontraban al interior de un auto blanco en las inmediaciones de Plaza San Miguel.
Tanto ‘La Tota’ como su esposa, Estrellita Tapia Guerrero, tenían antecedentes policiales.
De acuerdo con las pesquisas realizada por los efectivos, el asesinato de ‘La Tota’ y sus familiares estaría vinculada al cobro de cupos en obras de construcción. Y la presunta banda criminal de la que formarían parte los ahora encarcelados habría sido contratada para cometer la matanza.