33 viviendas afectadas, 5 damnificadas y 5 inhabitables en Tumbes
El Gobierno regional de Tumbes declaró duelo regional los días 19,20, 21 y 22 de marzo por los sucesos derivados del sismo de 6.7 grados que dejó el saldo de una niña de cuatro años fallecida.
El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, llegó al velorio de la niña de cuatro años fallecida por el sismo.
“Estamos dando todo el apoyo a la familia; y también le daremos toda la ayuda para el sepelio que será hoy lunes, también hemos pedido calma a la población porque se están tomando todas las acciones para mitigar las consecuencias del sismo”, dijo.
Lee también:
Hay incremento de enfermedades respiratorias y diarreicas por el Yaku
Un día después del sismo de 6.7 grados en Tumbes, que tuvo epicentro en Ecuador, se han registrado 33 viviendas afectadas, 5 damnificadas y 5 inhabitables.
Hallan dos víctimas de huaicos en Cieneguilla y Canchaque (Piura)
El cuerpo de un hombre fue hallado en el río Lurín, a la altura del puente Algodonal en el distrito de Cieneguilla, en una zona de difícil acceso, por la existencia de hasta más de ocho islotes, lo que dificultó el trabajo de los Bomberos.
De acuerdo al reporte del Comité de Emergencia Nacional (COEN), las cifras de personas desaparecidas durante los huaicos de los últimos días asciende a cinco a nivel nacional.
De otro lado, en Huancabamba (Piura) fue localizado el cuerpo de un adolescente de 16 años entre la palizada de una quebrada ubicada en el sector de Loma Larga, luego de haber sido arrastrado por el huaico ocurrido la noche del miércoles en el distrito de Canchaque.
Puno, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes inician año escolar
La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce Vértiz, informó el domingo que Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes y Puno, iniciarán hoy lunes 20 el año escolar 2023.
Ponce Vértiz mencionó que todos los directivos del Ministerio de Educación están reuniéndose con las autoridades regionales y locales para ejecutar labores de supervisión en los colegios y a la par están poniendo a buen recaudo los materiales escolares distribuidos.
“Tenemos la expectativa de poder iniciar el año escolar en aquellas regiones donde la situación lo amerite y permita. Y aquellos, lugares donde hemos tenido que suspender en coordinación con los gobiernos regionales, se va a cumplir las 39 semanas que deben cumplir los estudiantes”, agregó.