Por ser falsos defensores de los DD.HH.
La Superintendencia Nacional de Migraciones determinó que integrantes del grupo izquierdista autodenominado “Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos” no pueda ingresar al Perú, “en aras de prevenir afectaciones a la seguridad nacional, orden interno y orden público”.
«Atendiendo nuestro pedido, Migraciones impedirá que los miembros de la autodenominada «Misión de Solidaridad Internacional» ingresen al Perú. «Estos falsos defensores de los DD.HH. vinieron para dinamitar nuestra democracia, haciéndole el juego a la izquierda radical y la caviarada», escribió la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) en su cuenta de Twitter.
Los extranjeros, que desconocen el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, se apersonaron al territorio nacional, entre el 8 y 13 de febrero del 2023, para recabar información sobre el tratamiento de las violentas protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Lee también:
Como se recuerda, la Cancillería reveló que estos personajes ligados a la ultraizquierda internacional “no están acreditados como funcionarios diplomáticos de su país”. Este grupo no se encuentra en misión especial diplomática especial ni forman parte de alguna misión carácter oficial o gubernamental.
AMLO insiste en jugar sucio en la Alianza del Pacífico
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, discutirá con sus homólogos de Chile, Gabriel Boric, y de Colombia, Gustavo Petro, sobre qué hacer con la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico que él rechaza entregar al Gobierno de Dina Boluarte de Perú, como le corresponde.
El mandatario mexicano reveló que tendrá una videoconferencia con Boric, Petro y otros jefes de Estado.
“Yo voy a aprovechar ahí para hacerles un planteamiento, a ver si llegamos a un acuerdo, con el presidente de Chile, Boric, el presidente Petro de Colombia, y nosotros, porque somos cuatro países, y el Perú, para ver qué hacemos”, expuso.
López Obrador rechazó en febrero pasado entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú, tal y como le corresponde, al considerar que el Gobierno de Boluarte es “espurio”.
“Yo sostengo que el presidente legal y legítimo del Perú es Pedro Castillo, que está injustamente en la cárcel. Lo están acusando, desde que entró lo empezaron a acusar, y lo tienen en la cárcel”, reiteró ahora.