Deysi Cori se proclamó tetracampeona de Ajedrez a nivel continental

Fue campeona mundial sub'16 en 2009 y sub'20 en 2011

por | Nov 26, 2018 | Deportes

Fue campeona mundial sub’16 en 2009 y sub’20 en 2011

La peruana Deysi Cori se proclamó este sábado campeona por cuarta vez del Continental de Ajedrez de las Américas, que se llevó a cabo en el municipio colombiano de Envigado con la participación de 32 jugadoras de nueve países.

La ajedrecista de 25 años se adjudicó el título de la undécima edición con el empate que consiguió ante la paraguaya Jennifer Pérez (2203) en su última partida de torneo, resultado que le permitió finalizar su actuación con siete puntos e invicta.

«Fue un torneo interesante y bastante parejo. Comencé un poco floja. Empaté las dos primeras partidas y luego fui ganando», dijo a la agencia de noticias a Efe la peruana, quien se quedó con el cupo a la Copa del Mundo 2019 y el título directo de Gran Maestra (WGM).


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial