S/ 400 millones moverá el mercado en esta campaña navideña

Peruanos gastarían en promedio S/ 40 en consumo de panetón, así la demanda del ´bizcocho italiano´ crecería 5% en la actual campaña navideña

por | Dic 11, 2018 | Economía

Peruanos gastarían en promedio S/ 40 en consumo de panetón, así la demanda del ´bizcocho italiano´ crecería 5% en la actual campaña navideña

El mercado de panetones movería este año más de S/ 400 millones, lo que representa un crecimiento en 5% si se compara con lo facturado en 2017, cuando totalizó US$ 380 millones aproximadamente.

Así lo informó Ricardo Bassani, gerente de la categoría de confiterías de Nestlé, marca que posee el 38% del mercado de panetones en Perú, y que este año, espera que sus cuatro marcas – entre D´Onofrio, Buon Natale, Motta y Chocotón – crezcan 8% en ventas.

Bassani explicó que Perú sigue siendo el segundo país con mayor consumo de panetón, sólo por debajo de Italia. «El consumo medio en el país es de 1 kilo por año, osea, un poco más de un panetón por persona, y que principalmente se compran dentro de los cuatro meses que dura la campaña de Navidad», indicó.


Más recientes

FIFA resta puntos a Colombia y Bolivia en las Eliminatorias

FIFA resta puntos a Colombia y Bolivia en las Eliminatorias

La FIFA dio la sorpresa tras la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026, colocando a la selección peruana en la sexta posición de la tabla de la Conmebol.  La reciente fecha doble de Eliminatorias 2026 ha causado un dolor de cabeza a la selección peruana. Los...

Teatro Municipal de Lima se une a la Red Ópera Latinoamericana

Teatro Municipal de Lima se une a la Red Ópera Latinoamericana

El Teatro Municipal de Lima se une a la Red Ópera Latinoamericana, consolidando su posición como referente cultural El Teatro Municipal de Lima, situado en el centro histórico de la capital, ha sido reconocido por su labor cultural al ingresar a la prestigiosa Red...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial