El evento deportivo Génesis Inka MTB se dará entre el 29 de agosto y 2 de septiembre del 2023 y el recorrido será desde Chavín hasta Huarmey en 5 días
Del 29 de agosto al 2 de septiembre, Áncash será el lugar de la cuarta edición de la “Génesis Inka MTB”. Es la competencia que es partes del circuito americano “Tour de las Américas”. Asimismo, es la única carrera de ciclismo de montaña por etapas en el Perú, la cual recorre todos los pisos altitudinales de la cuenca del Pacífico.
La carrera parte en el Valle del Mosna (Chavín) y finaliza en el Puerto Huarmey (Huarmey), cruzando la Cordillera Blanca, la Cordillera Negra, los valles costeros y el desierto. Culmina con la llegada al Océano Pacífico.
La primera etapa es de San Marcos a Chavín (20 km.); la segunda, de Chavín a Pastoruri, Recuay (80 km.); la tercera, de Recuay a La Merced (50 km.); La cuarta, de La Merced a Pampas Grande (80 km.). La quinta, de Pampas Grande a Puerto Huarmey (130 km.).
La Génesis Inka MTB, tiene un alcance de 500,000 ciclistas a nivel mundial y es una de las sedes del circuito virtual americano “Tour de las Américas”. Asimismo, cuenta con coorganizadores al Gobierno Regional de Áncash mediante la Dircetur. También con las Municipalidades de San Marcos, Chavín, Catac, Recuay, La Merced, Huaraz, Cajamarquilla, Pampas Grande, Huanchay, Culebras y Huarmey.
Lee aquí:
“El Ciclismo de Montaña, modalidad Cross Country, es una disciplina que se da mayormente por carreteras afirmadas y/o senderos. Para este 2023 la Génesis Inka MTB será parte del “Tour de las Américas”, una competencia virtual en 5 países que integran el circuito. Estos son Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile y Perú llegando a 500,000 ciclistas a nivel global”, mencionó la organización de este evento.
Asimismo, se hizo énfasis que con al apoyo de las municipalidades, así como de distintas empresas e instituciones relacionadas al turismo y deporte, se trabaja para promover a Áncash como sede ideal del ciclismo de montaña. Ello ayuda a la promoción de la región y contribuye a la reactivación de la economía local.
Por otro lado, se aguarda que con la reactivación de la Génesis como, carrera que cruza los pisos altitudinales de la cuenca del pacífico, se alcance el interés de la prensa internacional para lograr potenciar altamente el turismo deportivo y la naturaleza en el mundo.
Los turistas deportivos que estarán presentes en el evento tendrán como excusa la carrera para realizar turismo y conocer más destinos a nivel regional y nacional.
Lee aquí: