Altas autoridades del país estarán presentes para conmemorar a la Batalla de Junín

La ceremonia realizada por los 199 años de la Batalla de Junín tendrá la participación de las más altas autoridades del Perú. Este evento tendrá lugar en el santuario de Chacamarca

por | Ago 6, 2023 | Actualidad

La ceremonia realizada por los 199 años de la Batalla de Junín tendrá la participación de las más altas autoridades del Perú. Este evento tendrá lugar en el santuario de Chacamarca

El Perú se prepara para celebrar el día de hoy los 199 años de la Batalla de Junín. Para ello se llevará a cabo una ceremonia en el mismo lugar donde aconteció este enfrentamiento. A este histórico evento se espera que asistan las más altas autoridades del país.

Las actividades correspondientes a la fecha iniciarán desde las 10:00 horas. La primera acción será el encendido de la llama votiva en el monumento a los Vencedores de Junín, los cuales se sitúan en el santuario de Chacamarca.

Se alistará para aquel momento el comienzo de un desfile donde tendrán participación distintos institutos militares y representantes de organizaciones simbólicas para el progreso del país. Asimismo, cooperarán instituciones educativas, grupos de comuneros y muchos civiles.

Una atención especial ha generado la presentación del regimiento Húsares de Junín, para esta ocasión a caballo. Dicha modalidad no se veía en los desfiles desde hace once años.

También hay una expectativa por la presencia, a pie y a caballo, del grupo que inició el martes pasado la ruta del libertador Simón Bolívar. Ataviados a la usanza de 1824.

Lee aquí: 

Lince: Megaoperativo policial para control de identidad y lucha contra la trata de personas

Por otro lado, se espera que se encuentre presente la presidenta de la República, Dina Boluarte. También a los ministros de Defensa y Cultura, Jorge Chávez y Leslie Urteaga, respectivamente. Fueron invitados además 23 gobernadores regionales.

Relevancia de esta batalla

La Batalla de Junín tiene una gran importancia, pues con ella inició la consolidación de la independencia del Perú y de toda la región. De esta manera, fueron desplazándose las intenciones de la corona española de seguir siendo dominante.

El escenario donde tendrá desarrollo este acontecimiento conmemorativo es el monumento a los Vencedores de Junín. Esta obra fue inaugurada en 1925 y fue diseñada por el escultor Edmund Moeller.

Lee aquí: 

Sereno de Pueblo Libre rompe ventana de auto para rescatar a perrito abandonado

 


Más recientes

Este Lunes 22 de Julio será considerado como día no laborable

Este Lunes 22 de Julio será considerado como día no laborable

Descubre si el sector público y privado trabajarán ese día. Julio es uno de los meses del año que más feriados suele tener. Esto debido a que tiene días festivos en el calendario peruano, por el cual los ciudadanos tienen la posibilidad de salir de la rutina habitual...

Médicos anuncian protestas en rechazo hacia el MINSA

Médicos anuncian protestas en rechazo hacia el MINSA

Los Gremios médicos convocaron para mañana una marcha nacional. Los Médicos planean realizar una protesta masiva en contra del Ministerio de Salud (MINSA). El pasado 12 de Junio, la presidenta Dina Boluarte y el Ministro de Salud, César Vásquez, promulgaron un decreto...

The New York Times presenta los mejores libros del siglo

The New York Times presenta los mejores libros del siglo

El objetivo de esta iniciativa es más que solo crear una lista de libros destacados; busca también inspirar a los lectores a descubrir nuevos títulos El diario The New York Times ha iniciado un ambicioso proyecto para identificar los libros más significativos y de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial