El campeón del mundo agregó al palmarés su título número cuarenta y cuatro dentro de su legendaria trayectoria
El Inter Miami vivió un día inolvidable en su historia el pasado 15 de julio tras hacer de manera oficial el fichaje de Lionel Messi. No obstante, luego de horas y disputar su siguiente encuentro frente al St. Louis City aterrizó de nuevo a su realidad, cayendo por 3-0. Ello determinaba su undécimo compromiso sin conocer la victoria en la liga (ocho derrotas y tres empates).
Siendo el colista en la Conferencia Este en la MLS, el combinado de rosa puso todas sus esperanzas e ilusiones en Lionel Messi. Además, se sumaron al difícil recorrido sus excompañeros en el Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba, así como en lo que podía aportar desde el banquillo el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino.
Aunque ni siquiera los que son más optimistas y soñadores en Miami pudieron imaginar que después de un mes, el equipo de Florida levantaría el primer trofeo de toda su historia. Fue un campeonato increíble, pues culminaron completando siete triunfos en siete partidos en la Leagues Cup.
Lee aquí:
Aniversario del Callao: Los futbolistas más recordados de la tierra chalaca
De esta manera, comandados por un Messi arrollador, con gran ambición inacabable y que para nada llegó a Estados Unidos, de vacaciones o para jubilarse anticipadamente, el Inter Miami conquistó el último sábado la Leagues Cup. Venció en la final al Nashville en la ronda de los penales luego de un partido totalmente emocionante, donde empataron 1-1. Pero el Inter se impuso 10-9 en la tanda de penaltis.
El genio de Rosario, fue escogido como el mejor jugador de la Leagues Cup. Además, fue el máximo goleador del campeonato. Registró la apabullante cantidad de diez anotaciones en siente cotejos. Incluidos algunos goles maravillosos dentro del ya de por sí impresionante catálogo del “10” de la Albiceleste.
Muy contento en Miami y completamente adaptado a su nueva vida, Messi le ha brindado su primer trofeo al equipo que posee David Beckham con los hermanos Mas. Pero no solo eso. El argentino selló su título número 44, igualando así a Dani Alves como el futbolista con más copas en la historia.
Lee aquí:
Brasil convoca a Neymar y Vinicius con miras a las clasificatorias sudamericanas