El vuelo traslada a ciudadanos israelíes, venidos desde diversos puntos de Sudamérica para unirse a las filas del servicio militar
Un grupo de 250 ciudadanos israelíes, que se encontraban en Sudamérica. Fueron convocados para viajar a Israel y unirse en la lucha del ejército de su país contra los terroristas de Hamás.
Ellos salieron del país, desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en un vuelo especial financiado por la Unión de Federaciones Judías de América del Norte (UJA). En coordinación con las misiones israelíes en Estados Unidos y América Latina.
En el momento de su convocatoria, algunos ciudadanos israelíes hacían turismo en la ciudad del Cusco. Otros se encontraban en el Desierto de Atacama en Chile y algunos de ellos en la Patagonia, Argentina.
#LoÚltimo | Un grupo de 250 ciudadanos israelíes que se encontraban en Sudamérica, despegó hace unos minutos desde Lima con destino a Israel, en un vuelo especial financiado por la Unión de Federaciones Judías de América del Norte (UJA) en coordinación con las misiones israelíes… pic.twitter.com/urjvgoVQQP
— Israel En Peru (@IsraelinPeru) October 11, 2023
Te puede interesar:
Uruguay envia avión militar a Israel para repatriar a sus compatriotas
Peruanos en la reserva del ejercito
Al menos 300 000 reservistas, entre ellos peruanos que forman parte de la comunidad residente en Israel. El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que no se conoce el número exacto de los peruanos convocados como reservistas, pero que podría ser un número considerable.
“Funcionarios administrativos de la embajada que tienen hijos en Israel me han dicho que sus hijos y esposos han sido reclutados”, declaró el embajador.
En la última hora, la Cancillería peruana confirmó el fallecimiento de dos de los cinco ciudadanos peruanos reportados como desaparecidos en los ataques ocurridos por Hamás en territorio de Israel. Se trata de Brando David Flores García, quien era reservista de las Fuerzas de Defensa de Israel, y del médico Daniel Levi Ludmir.