Uruguay envia avión militar a Israel para repatriar a sus compatriotas

Ministros uruguayos acuerdan la repatriación de compatriotas en Israel tras ataques terroristas de Hamás

Ministros uruguayos acuerdan la repatriación de compatriotas en Israel tras ataques terroristas de Hamás

En medio de la guerra entre Palestina e Israel, el gobierno de Uruguay ha tomado la decisión de enviar un avión militar a Israel para repatriar a sus ciudadanos.

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, anunció que han decidido enviar un avión Hércules de la Fuerza Aérea en una misión humanitaria a Israel para repatriar a los ciudadanos uruguayos afectados por la ofensiva del movimiento islamista palestino Hamás.

El vuelo de repatriación tiene programado partir hacia Madrid. En donde, se establecerá un puente aéreo con Tel Aviv para evacuar a los uruguayos atrapados en la zona de conflicto y luego transportarlos en vuelos regulares a Montevideo.

Te puede interesar:

Cancillería informó que se encuentra a salvo peruana desaparecida en Israel

La Cancillería de Uruguay ha comunicado a través de sus redes sociales las vías de contacto para solicitar asistencia consular en Israel y Palestina. Hasta el momento, se han recibido solicitudes de repatriación de ciudadanos uruguayos que se encuentran en Israel.

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, informó que se han registrado 77 ciudadanos no residentes que han solicitado un vuelo humanitario. Destacando la presencia de un grupo significativo de adolescentes que se encontraban de visita en Israel.

Número de Ciudadanos Uruguayos en Israel

Se estima que en Israel residen alrededor de 18,000 a 20,000 uruguayos o binacionales, aunque la presencia en los territorios palestinos es mínima y no se encuentran en zonas de conflicto.

Además, debido a la situación en la región, tanto la embajada israelí como la palestina han solicitado reforzar la seguridad de sus sedes en Uruguay, un pedido que ya se ha gestionado a través del Ministerio del Interior.

En el contexto de esta crisis, en Uruguay, se han organizado movilizaciones que expresan apoyo tanto a Israel como a Palestina. La comunidad judía en Uruguay convocó a una movilización en Montevideo bajo el lema «Encuentro abierto en apoyo al Estado de Israel y contra el terrorismo».

El conflicto, desatado por una ofensiva sorpresa de Hamás contra Israel, ha dejado un saldo trágico con más de 900 muertos y numerosos secuestrados.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial