La medida forma parte de un accionar preventivo
Ante la diligencia efectuada por el Ministerio Público en la sede central del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se aclaró que esta acción forma parte de las medidas preventivas tomadas por la Fiscalía.
En un comunicado oficial, el programa Qali Warma informó que esta mañana recibió a miembros de la Fiscalía de prevención del delito de Lima, con el propósito de llevar a cabo acciones preventivas.
Esta intervención se llevó a cabo después de que Qali Warma detuviera la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada de la marca Bonlé, debido al descubrimiento de manchas y/o puntos negros durante la supervisión en los almacenes de los proveedores.
Durante esta diligencia, Qali Warma aseguró que proporcionó a los funcionarios de la Fiscalía de prevención del delito toda la información y documentación necesaria.
Además, el programa resaltó que todas las acciones realizadas cumplieron con los protocolos y las regulaciones de salud actuales para garantizar la calidad y seguridad alimentaria en el servicio de comida escolar.
También puedes leer:
Por último, Qali Warma reiteró su compromiso de seguir ofreciendo un servicio de alimentación de alta calidad, seguro y nutritivo, con el fin de permitir que los 4,2 millones de niños y niñas beneficiarios ejerzan su derecho a una alimentación saludable.