Vecinos exigen mayor seguridad para el distrito
El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana ha dado su aprobación para solicitar al Poder Ejecutivo la declaración de un estado de emergencia debido a la creciente inseguridad y las amenazas de muerte por parte del grupo conocido como «Los Gallegos».
La Municipalidad de La Victoria (MLV) hizo esta solicitud de manera pública a través de sus redes sociales, después de que la violencia se intensificara y los efectos de la criminalidad se hicieran evidentes en videos.
Esto ocurre tres días después de que los residentes de La Victoria, El Agustino y partes del Cercado de Lima iniciaran acciones contra delincuentes de nacionalidad venezolana, incluyendo extorsionistas, recaudadores de cupos, ladrones y otros actos criminales.
En contraste, el CODISEC hizo un llamado al diálogo, la coordinación y la formulación de políticas relacionadas con la seguridad de la ciudadanía. Después de esto, anunciaron que se mantendrán en sesión permanente con el objetivo de «evaluar y hacer más eficiente las medidas adoptadas por el comité».
La banda delictiva «Los Gallegos» originaria de Venezuela, atacó a los residentes de La Victoria y solicitaron el cese de la violencia contra sus compatriotas, llegando incluso a emitir amenazas de agresión hacia los motorizados peruanos.
Esta amenaza fue comunicada a través de un video compartido en las plataformas de redes sociales durante la tarde del miércoles 1 de noviembre.
También puedes leer:
Presunta banda «Los Gallegos» amenazan a mototaxistas peruanos
Asimismo, hicieron un llamado a poner fin a los actos violentos dirigidos contra sus compatriotas, argumentando que un grupo de ellos no está involucrado en actividades delictivas.
«No habrá paz para los peruanos que apoyen la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria. Gamarra, 28 y cualquier otro distrito que se preste», expresó uno de los encapuchados.