En el túnel, grandes bloques de hormigón bloquearon el paso, según los informes. Los incidentes en proyectos de construcción son comunes en India
En la India más de 40 trabajadores se vieron atrapados cuando el túnel de carretera que estaban construyendo sufrió un colapso en el estado de Uttarakhand, ubicado en el norte del país, según las declaraciones de un funcionario de los servicios de rescate que informó sobre la situación.
«Alrededor de 200 metros del túnel se derrumbaron», informó Durgesh Rathodi a la AFP desde el lugar.
Lee aquí:
Argentina: Milei y Massa protagonizan el último debate presidencial antes de las elecciones
India: La situación de 40 trabajadores atrapados en un túnel, ¿cómo ocurrió?
Unos 40 o 41 trabajadores están actualmente atrapados. Se les está suministrando oxígeno a través de los escombros, pero la situación se complica ya que más cascotes caen mientras los rescatistas intentan despejar la obstrucción», informó.
El colapso ocurrió temprano el domingo en la región del Himalaya, justo cuando un grupo de trabajadores salía del túnel y otro equipo entraba como relevo.
Este túnel de 4,5 kilómetros de longitud se está construyendo entre Silkyara y Dandalgaon para enlazar los dos importantes santuarios hindúes de Uttarkashi y Yamnotri.
Las imágenes compartidas por los equipos de rescate revelan grandes bloques de hormigón obstruyendo el túnel, con barras de metal retorcidas en el techo sobresaliendo de los escombros.
India: Las operaciones de rescate generan optimismo sobre la búsqueda de los 40 obreros
«Oremos por la seguridad y el bienestar de los trabajadores atrapados en el túnel», expresó el ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Un agente de policía, informando a la agencia Press Trust of India, compartió que los rescatistas se sienten «muy optimistas» sobre el resultado.
Este túnel forma parte del proyecto Char Dam Road, destinado a mejorar las conexiones con algunos de los santuarios hindúes más visitados del país y las regiones cercanas a la frontera con China.
Lamentablemente, los accidentes en grandes proyectos de construcción de infraestructuras son un problema recurrente en India.
Lee aquí: