El personal del sector de Educación está llevando a cabo evaluaciones para determinar los daños causados en los colegios
El personal de las municipalidades provincial de Huancayo y del distrito de Chilca ha completado las labores de limpieza y remoción de escombros en las viviendas que resultaron destruidas o afectadas debido a las fuertes lluvias que se presentaron la noche del lunes 27 de noviembre. Esta información fue proporcionada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La ciudad de Huancayo experimentó una lluvia torrencial la noche del lunes 27, lo que resultó en daños considerables en numerosas viviendas e inundaciones en varias calles de la Ciudad Incontrastable, especialmente en los distritos de Huancayo, Chilca y Huancán.
En Huancán, el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la municipalidad local continúa con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN – Perú). Mientras tanto, la población afectada en los tres distritos está pernoctando en áreas no afectadas de sus viviendas o en casas de familiares que no sufrieron daños.
Lee aquí:
San Martín: gobiernos locales liderarán trabajo multisectorial contra el brote de dengue
Según la evaluación rápida de daños, hasta el momento se han registrado 17 viviendas destruidas y 38 afectadas. Además, se reporta un total de 39 personas damnificadas y 77 afectadas. Las precipitaciones pluviales también ocasionaron daños en 3 instituciones educativas, 1 establecimiento de salud, 1 oficina pública, y hubo afectaciones en la red de alcantarillado en algunas zonas de estas jurisdicciones. Es importante señalar que no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas.
Daños en colegios
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Educación ha comunicado que el director de la UGEL Huancayo y autoridades locales han inspeccionado los centros educativos afectados. Su objetivo es validar los daños, identificar espacios alternativos para asegurar la continuidad del servicio educativo y aplicar la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Educación (EDANSE). Actualmente, las clases se encuentran suspendidas.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), está monitoreando de cerca la situación. Además, está coordinando con las autoridades regionales y locales, y ha instado a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.
Lee aquí:
Lambayeque: avanza descolmatación en punto crítico ubicado en el Santuario Bosque de Pómac