Dentro de la iniciativa nacional «Bloqueando a la delincuencia» del Ministerio del Interior
Durante una operación llevada a cabo en el Complejo de Mercados y la avenida Loreto, en la zona conocida como La Cachina, en la región de Piura, la Policía Nacional del Perú (PNP) confiscó un total de 92 teléfonos celulares de origen cuestionable y arrestó a cuatro individuos.
Esta intervención policial fue posible gracias a la colaboración entre el personal de la División Macro Regional de Inteligencia y la División de Investigación Criminal de Piura, que identificaron los puntos de venta de estos dispositivos móviles.
Lee aquí:
Incrementarán las las carreras de la LÍnea 1 del Metro de Lima
Con esta información, un grupo de 40 agentes del nuevo grupo especial Escorpión, recientemente creado por la Región Policial Piura, llevó a cabo la operación. Durante la misma, se detuvo a cuatro personas que ofrecían estos dispositivos sin contar con la documentación legal necesaria.
Los detenidos responden a los alias de Orejón (20), el Tito (46), la Gata (37) y el Negro. Todos serán investigados por presunta receptación agravada.
El último individuo tenía una orden de captura vigente por el delito de violación sexual, por lo que fue entregado a la autoridad judicial correspondiente.
Tanto los arrestados como los artículos confiscados fueron trasladados a la sede de la Divincri PNP-Piura para continuar con las diligencias e investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público.
El general PNP Manuel Farías, jefe de la Región Policial Piura, afirmó que estos operativos se llevarán a cabo diariamente en coordinación con las autoridades locales, con el propósito de combatir la informalidad y la delincuencia en esta región del país.
Juntos bloqueamos a la delincuencia
En el contexto de la campaña Juntos bloqueamos a la delincuencia, el Ministerio del Interior (Mininter) recuerda que con la promulgación del Decreto Legislativo n.° 1578, el robo de celulares se castiga con penas de hasta 30 años de cárcel, mientras que el delito de receptación agravada podría conllevar a sentencias no menores a 12 años de prisión efectiva.
Lee aquí:
Mundial Juvenil de Bowling Perú 2024 está a punto de comenzar